EL PUERTO ARENERO DE BUENOS AIRES A TODO COLOR DE LA MANO DEL MURALISTA URBANO ALFREDO SEGATORI

La inauguración del mural “FAUNA PORTUARIA” fue el 21 de diciembre a las 18 hs en Av. Rafael Obligado y Calle 14, en las oficinas de Transportes Fluviales Jilguero en la Dársena “F” de Puerto Nuevo. 

 

Buenos Aires, diciembre de  2018. Alfredo Segatori, artista urbano con más de 30 años de trayectoria, fue elegido entre diversas propuestas por los areneros de la Dársena F del puerto de Buenos Aires para que cubra de arte sus fachadas. Transportes Fluviales Jilguero, Arenera Vendaval, Quarai y Arenera Padua confiaron en “El Pela“ la realización de los inmensos murales del Puerto de Buenos Aires. 

 

El proyecto promovido y coordinado por la Administración General de Puertos (AGP), contó con el apoyo y el financiamiento de las empresas areneras; sumará veredas, sendas peatonales y semáforos para vincular la actividad productiva portuaria con el esparcimiento de las  familias y vecinos que se acerquen al río.

 

La actividad arenera se desarrolla en la Dársena F del puerto de Buenos Aires desde hace más de 50  años y es fundamental  en el abastecimiento de materiales para la construcción; asimismo el transportefluvial representa la opción más sustentable y de menor impacto ambiental para el traslado de materiales de construcción a granel ya que reduce las emisiones de gases y las congestiones de tránsito por lo que a nivel global es elegido respecto al transporte terrestre.

El reconocido artista, creador del mural “El Regreso de Quinquela”, cerrará el año con el proyecto de pintura mural “Fauna Portuaria”, para el cual utilizó una grúa de 24 metros y 500 litros de pintura. Animales autóctonos, algunos en vía de extinción como el yacaré ñato, águila mora, cóndor andino, guacamayo verde, llamas, búho, y colibrí son algunos de los personajes de estas obras. 

 

El 21 de diciembre fue la vernissage inaugural del extenso mural de más de 1200 m2 en la culminación de su primera etapa, con Bondi Gallery y artistas invitados. La segunda etapa se prevee para marzo de 2019 sumando nuevos personajes: peces del río la Plata y trabajadores portuarios, entre otros elegidos por el artista.

La Nación

Con gigantescos murales, empiezan a revitalizar el puerto arenero

Clarín

Los murales que ls ponen color al Puerto. Alfredo Segatori los pintó sobre las paredes de las areneras

Infobae

Arte en las paredes: Alfredo Segatori desembarca con su "reciclaje urbano" en el Puerto Arenero de Buenos Aires

Cronista Comercial

El nuevo mural de Segatori está en el puerto y requirió 500 litros de pintura